Infecciones  respiratorias disminuyeron 5% ante bajas temperaturas.

0
123

 

A pesar del descenso en los valores de las temperaturas, la gerencia de salud reporto una baja en la cantidad de casos de infecciones respiratorias, es así que en la última semana se tuvieron un promedio de treinta pacientes menores de cinco años y setenta en el rubro de adultos mayores, poblaciones consideradas vulnerables ante las bajas temperaturas.

Estas cifras representan una disminución al menos del cinco por ciento en comparación con anteriores semanas, el titular de epidemiologia explico que esto se debe a las campañas de concientización entre la población.

panorama contrarios e tiene en el sector de fallecidos por enfermedades respiratorias, fueron 33 pacientes que perdieron la vida debido a estas afecciones manteniéndose el panorama de mayor cantidad en la ciudad de Arequipa.

Por ello se hizo la recomendación a la población para que tome las precauciones ante el panorama de bajas temperaturas: tener ropa de abrigo, beber abundante líquido, cítricos, esto con el fin de prevenir la aparición de más casos de enfermedades respiratorias tanto en niños como en ancianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here