Impartirán charlas a escolares sobre la importancia de preservar el Patrimonio Cultural en Arequipa

0
399

· Estará a cargo de la Directora del Word Monument Fund (WMF) para Latinoamérica, España y Portugal, Norma Barbacci.
· Alumnos de la red de colegios “Futura Schools” recibirán experiencias y conocimientos de alto nivel.

El Patrimonio Cultural es parte de la riqueza de una nación, y al ser no renovable radica la importación de su cuidado y preservación. Por ello, el Word Monument Fund, WMF, organización internacional dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural de todo el mundo, llega a Arequipa para impartir charlas a estudiantes de la prestigiosa red de colegios “Futura Schools”.

Para compartir sus conocimientos y experiencias, llegará la Directora de la WMF para Latinoamérica, España y Portugal, Norma Barbacci, junto a tres jóvenes de la comunidad de Andahuaylillas (Cusco), quienes forman parte de un programa de apoyado por WMF que capacita a promotores del patrimonio cultural y natural del pueblo histórico de Andahuaylillas y su entorno.

La finalidad es que los escolares, además de educarse sobre la preservación del Patrimonio Cultural, entiendan que esto es importante porque forma parte de la construcción de la identidad nacional y cultural que caracteriza a cada pueblo. Los talleres se realizarán exclusivamente en una de las tres sedes del colegio en Arequipa.

Futura Schools espera que estas experiencias sirvan de inspiración a los alumnos y que estos compartan y difundan los conocimientos adquiridos en pro del bienestar del Patrimonio de Arequipa.

Norma_Barbacci-550x366DATOS:
· Norma Barbacci y los jóvenes de Andahuaylillas llegan también a Arequipa por el VIII Encuentro Internacional sobre el Barroco con el tema “Mestizajes en diálogo”, que se realizará del 08 al 12 de junio de 2015 en nuestra ciudad.
· El presidente del Word Monument Fund en Perú es el famoso fotógrafo Mario Testino.

 

SOBRE FUTURA SCHOOLS

Futura Schools es grupo promotor peruano dedicado a ofrecer educación de alta calidad a precios accesibles a las familias peruanas, con el objetivos de ser un referente de excelencia en educación a nivel nacional, ofreciendo una sólida formación en ciencias, matemáticas, comunicación, emprendimiento e inglés para desarrollar ciudadanos líderes, competitivos, innovadores y solidarios. Cuenta con sedes Arequipa, Ica, Tacna y tiene proyectado desarrollar treinta colegios a nivel nacional en siete años.
www.futuraschools.edu.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here