III Concierto Sinfocovers a cargo de orquesta de cámara Appassionato y grupo de rock Level 4

0
316

El Teatro Municipal será escenario del III Concierto Sinfocovers, evento que se realizará el jueves 17 de setiembre en el Teatro Municipal y que estará a cargo de la orquesta de cámara Appassionato y el grupo de rock Level 4.

La actividad que es organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial, iniciará a las 19:00 horas, el público ingresará de manera gratuita.

Sinfocovers es una propuesta muy vigente y versátil que combina la interacción de instrumentos naturales de la música clásica como violín, viola y violonchelo con guitarras, bajo, teclados y batería, usados comúnmente en la música popular y el rock. Esta presentación apta para todo público, busca ofrecer una alternativa cultural que incentive el acercamiento de nuestros jóvenes al arte superando fronteras generacionales teniendo la música y sus diversos géneros como un espíritu común y transversal en ellos.

La orquesta de cámara Appassionato se formó en 2010 y está integrado por niños y jóvenes talentosos de la ciudad. La orquesta así como sus integrantes se han presentado en todos los escenarios de la ciudad como el Teatro Municipal, la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina, Museo Municipal, Alianza Francesa, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Instituto Cultural Peruano Alemán, Tercera Orden Franciscana, entre otros, interpretando repertorio variado: clásico, popular y nacional. Entre los miembros de Appassionato destaca la talentosa Geraldine Zimmermann que fue solista en varias oportunidades con la Orquesta Sinfónica de Arequipa, realizando diversos conciertos en Lima invitada por la Red de Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación, uno de ellos en el Conservatorio Nacional de Música.

El grupo de rock Level 4 es el ensamble de experimentados músicos adultos que tiene como resultado la ejecución musical explorando diversos matices y estilos musicales en la escena local con diversas participaciones en eventos y locales de nuestra ciudad.

El repertorio incluirá versiones de temas clásicos y populares del mundo de la música que han trazado tendencias del rock y del pop combinadas con diferentes géneros como balada o bachata convertidos ya en universales en su paso a través de décadas de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here