II Intervención artístico cultural Mercado San Camilo

0
340

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la administración del Mercado San Camilo, realizarán la actividad denominada “II Intervención artístico cultural – Mercado San Camilo”, evento que se enmarca dentro del plan transito libre, cuyo concepto se resume en el lema la cultura y el arte puede estar en cualquier parte.

El objetivo del proyecto es recuperar un espacio no convencional para la difusión artística, convirtiéndolo en un gran centro cultural que exhiba al público el arte y parte de su historia, contribuyendo a formar y consolidar la identidad regional y nacional, situando al arte y la cultura como agentes de cambio, inclusión, democratización y desarrollo.

El mercado San Camilo declarado Monumento Histórico representativo de la arquitectura Civil Pública representa un bien inmueble integrante del patrimonio cultural de Arequipa, cumplió 134 años en enero pasado, y la intervención artístico cultural que se realizará se compone en cuatro eventos, en principio la interpretación de danza, canto y poesía (universal y loncca), las danzas se llevarán a cabo en todos los pasillos del mercado con participación del público.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Arequipa bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando y con 50 instrumentistas en escena, interpretarán obras del repertorio nacional.

Del mismo modo, el público podrá observar esculturas aéreas bajo la temática de la historia del mercado San Camilo, obras realizadas por estudiantes de universidades y escuelas de arte de nuestra ciudad.

Por último, dentro del marco de este proyecto cultural se ha considerado la exposición de una muestra colectiva fotográfica sobre el mercado San Camilo, en la Galería de Arte de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa; en la muestra participarán artistas de la Asociación de Artistas Plásticos Luces del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here