II Congreso Nacional de Profesionales del Perú – II CONAPROF

0
219

El país se encuentra en una coyuntura electoral muy importante en la cual se definirá nuestro futuro como sociedad para los próximos cinco años. Se trata de una coyuntura muy delicada ya que los indicadores anuncian un periodo de recesión en la economía, de crisis de institucionalidad en lo político y de representatividad en lo social, que podrían derivar en un escenario de crisis de gobernabilidad que dificulte la reactivación de la economía y afecte al país en su conjunto

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), reconocido el 28 de diciembre del 2006 mediante Ley N° 28948, busca contribuir al debate sobre las prioridades de desarrollo del Perú, frente a los nuevos retos que deberá enfrentar la próxima gestión presidencial el 28 de julio del 2016. Para ello va a realizar durante los días 10 y 11 de marzo el II Congreso Nacional de Profesionales del Perú (CONAPROF) titulado “Los profesionales al servicio del Perú: diálogo con los candidatos presidenciales”; con el objetivo de proponer lineamientos de para el desarrollo del país desde la experiencia profesional de sus 35 colegios profesionales, que en conjunto representan a más de un millón de profesionales. El objetivo es dialogar las propuestas de gobierno con los candidatos presidenciales para la actual coyuntura nacional.

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, como parte de la sociedad civil que representa a sus profesionales, ha acordado también constituir un Observatorio Profesional de las Políticas Públicas, como una herramienta de monitoreo para sus aspectos económicos, sociales, culturales, ambientales e institucionales, cuya información estará al servicio de la ciudadanía y los tomadores de decisiones. Este observatorio será el soporte técnico-profesional desde el cual el Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú ejercerá su derecho a proponer iniciativas legislativas para formular proyectos de Ley orientados a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y el fortalecimiento de nuestra institucionalidad.

Para mayor información sobre el II CONAPROF visite la web del CDCP (www.cdcp.org.pe), escribir al e-mail: cdcp@cdcp.org.pe o llamar al RPM #467742.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here