I Jornada de Actualización en Arbitraje

0
265

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa organizo en coordinación con la Escuela Judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la ” I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN ARBITRAJE”,

“La importancia de actualizar los conocimientos y reforzar las capacidades de profesionales que desempeñan el rol de árbitro, con el objetivo de resolver conflictos societarios por la vía del arbitraje en menos tiempo y con bajos costos, por ello los profesionales deben contar con una mayor preparación en técnicas arbitrales”, señaló la Dra. Ludovina Villanueva, secretaria general.

El especialista Dr. Carlos Ruska Maguiña destaco algunas reflexiones, cómo los jueces están controlando el razonamiento de los árbitros, en especial cuando una de las partes alega que se ha violado el deber de motivación jurídica en un laudo. La discusión es muy relevante porque un control intenso y extenso de parte de los jueces llevaría inevitablemente a que los laudos arbitrales pierdan eficacia, en la medida en que los debates se extenderían ante el sistema judicial, cuestión que, al asumir un convenio arbitral, se pretende evitar.

Por medio de este primer taller se logró capacitar tanto abogados como académicos, sobre los desarrollos más recientes en la materia. Estos talleres servirán además como un foro que permitirá difundir, entre empresarios y comerciantes, la importancia que tiene el arbitraje como método alternativo en la solución de conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here