HÉCTOR CANONGE “DESANUDANDO”

0
210

“DESANUDANDO” es una exploración de la relación del cuerpo con elementos tradicionales propios de las Américas. El performance consta de varias acciones que definen la relación entre la Otredad, el coloniaje y la identidad enmarcados por determinados territorios latinoamericanos.

Después de completar con presentaciones, charlas y talleres en varias ciudades europeas: Berlin, Valencia, Atenas, Roma, Nápoles y de haber realizado performances dentro del marco de la Bienal de Venecia, Hector Canonge, se encuentra en Peru para presentar nuevos trabajos en Lima y Arequipa (16 al 19 de Junio). Como artista invitado para participar en el programa (poner nombre y entidades), Canonge introducirá un nuevo trabajo de Performance, “DESANUDANDO”, realizará una incurción pública de Arte de Acción en un espacio público (poner nombre del espacio) y dará un mini taller-charla que trata sobre la relación del cuerpo, energía y movimiento. La nueva obra de Canonge se nutre de los acervos populares peruanos con estéticas y acercamientos propios del artista.

Hector Canonge, nacido en Argentina de ascendencia Catalana-Boliviana, creció y vive en Nueva York, EEUU, donde estudió Literatura Comparativa, Cinematografía, New Media Arts y obtuvo su postgrado en Integrated Media Arts (Artes Medíaticas Interdisciplinarias) de la universidad City University of New York. Canonge integra el uso de nuevas tecnologías, arte mediático, narrativas cinematográficas y arte del performance. Su obra ha sido presentada en museos, galerías y espacios de arte en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here