Gobierno Regional de Arequipa adjudicó obra a empresa vinculada a ODEBRECHT

0
312

Consorcio arequipeño denunció que ICCGSA, relacionada con cuestionada constructora brasileña, le adeuda más de millón 600 mil soles por trabajos del tramo III de la Variante de Uchumayo

Increíble y sospechoso. El Gobierno Regional de Arequipa adjudicó las obras del tramo III de la Variante de Uchumayo a la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A. (ICCGSA), vinculada a la constructora brasileña Odebrecht, investigada por actos de corrupción en nuestro país, lo que pondría en peligro la culminación de esta importante obra debido a falta de liquidez para el pago de los subcontratistas.

La empresa arequipeña Consorcio Movimiento de Tierras Arequipa (CMTA) denunció que ICCGSA le adeuda un monto superior al millón 600 mil soles por servicios de movimiento de tierras y otros conceptos. Representantes de la empresa afectada creen que el Estado Peruano embargó las cuentas ICCGSA por su relación con la constructora brasileña.

Según la denuncia, CMTA hizo el trabajo de movimiento de tierra hasta el 17 de abril de este año, pero solo recibió la dos primeras valorizaciones que ascienden a S/. 155 570.42 y S/. 430 673.23, respectivamente. También está pendiente la tercera valorización por un monto de S/. 829,498.00 y la cuarta valorización por S/.384,151.08, así mismo se dio equipos en alquiler que a la fecha se tiene una deuda de S/ 457,666.30 sumando una deuda total de S/. 1´671 315.38 que ICCGSA no cancela desde el mes de abril.

Las deudas en total superan un millón 600 mil soles, por lo que CMTA en agosto pasado paralizó labores durante dos horas, para reclamar el pago que correspondía por sus servicios puntualmente ejecutados y a satisfacción de la empresa contratista. Representantes de esta empresa lamentaron el desinterés del gobierno regional para solucionar la falta de pago, por el contrario, pretenden dejar toda la responsabilidad a la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A., tras enterarse de los vínculos con Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here