Ganadores del Concurso de Tallado en Sillar y Fierro Forjado

0
440

46 artistas participaron en el XIV Concurso Artesanal de el Sillar y XI Fierro Forjado

 PREMIAN TALENTO Y CREATIVIDAD DE ARTISTAS

La creatividad y talento de los artistas que participaron en el XIV Concurso Artesanal de el Sillar y XI Fierro Forjado fue premiada en una especial ceremonia realizada en la plaza de Armas a cargo de los integrantes de la Comisión de Festejos presidida por el regidor Mario Melo Villalba.

El tradicional concurso se desarrolló durante dos días en el frontis de la Catedral, con la participación de 46 artistas de Arequipa; quienes expresaron su creatividad en sillar y fierro forjado basado en temas del legado de Mariano Melgar Valdivieso, conmemorando el bicentenario de su sacrificio patriótico.

Alex Omar Burgos Coaquira obtuvo el primer lugar en el XIV Concurso Artesanal de el Sillar con su escultura “Una oda a Melgar” haciéndose acreedor a S/. 2,500.00 y a la suma de S/.500.00 nuevos soles en cuenta de ahorros otorgado por Caja Arequipa y una laptop, Mauro Jalanocca Javier, el segundo puesto con su obra “Melgar palabra y acción” haciéndose acreedor a S/.1,000.00 nuevos soles y Jaime Cesar Huayapa Aguilar logró el tercer lugar con la obra “Poemas de Amor y guerra”, quien recibió la suma de S/500.00 nuevos soles.

Se otorgó los mismos premios en la categoría de Fierro Forjado; Edwin Yanqui Yucra con su obra “Por siempre Mariano Melgar” obtuvo el primer lugar: el artista Alfredo Gonzales Isuyo logró el segundo lugar con su obra “Legado de Melgar” y el tercer puesto recayó en Concepción Alipio Otazu Zapana con su obra “El cantero y el asno”.

El jurado calificador estuvo integrado por los artistas Elard Pequeño, Emilio Cruz Zeballos y Raúl García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here