Firman Convenio para solucionar la problematica del transporte masivo de la Ciudad

0
109

MTC FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA QUE PEMITIRÁ ACELERAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE MASIVO EN CIUDAD BLANCA

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, al término de la cual se firmó un convenio que permitirá acelerar la solución definitiva a la problemática del transporte masivo en la ciudad blanca.

Respecto a la construcción del viaducto Salaverry – Malecón Socabaya de aproximadamente un kilómetro de extensión, el mismo que servirá para unir varios distritos de Arequipa, Gallardo Ku anunció que técnicos del MTC vienen trabajando en el tema a fin de poder levantar las observaciones a la brevedad posible.

Mediante el convenio suscrito, el MTC realizará las gestiones necesarias a fin que se habiliten los recursos a ser utilizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa en la implementación del viaducto, así como brindar asesoramiento técnico en la elaboración del expediente técnico.

Al respecto, el ministro Gallardo Ku destacó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones continuará trabajando intensamente a fin que el próximo año se otorgue la buena pro del proyecto de Sistema Integrado de Transporte.

Asimismo, el titular del MTC señaló que el sector viene impulsando diversas propuestas de solución a la problemática del transporte no solo en Arequipa, sino también en otras ciudades del país.

Participaron de la reunión los congresistas Ana María Solórzano, Gustavo Rondón, Juan Carlos Eguren y Tomás Zamudio.​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here