FIL AREQUIPA 2015, un nuevo reto en su Séptima Edición

0
608

Por séptimo año consecutivo, la Asociación Cultural ARTEQUIPA, integrada por la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Centro Cultural Peruano Alemán y Alianza Francesa de Arequipa, organiza la Feria Internacional del Libro de Arequipa. En esta nueva oportunidad se suman a esta importante voluntad, el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, este último organizador de Perumin.

La 7ma. Feria Internacional del Libro de Arequipa se realizará del 29 de setiembre al 11 de octubre del presente en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín, en las instalaciones preparadas para el desarrollo de la 32 Convención Minera. ESCRITORES Se contará con la participación de escritores internacionales, nacionales y locales quienes realizarán presentaciones de libros e interactuarán con los asistentes, entre los que figuran: La italiana Vanna Andreini, el colombiano Jairo Buitrago, el chileno Víctor Bórquez y el argentino Sergio Marchi.

En el ámbito nacional se ha confirmado hasta el momento la participación del sociólogo, historiador y escritor Hugo Neira, los escritores y poetas; José Carlos Yrigoyen y Carlos Germán Amázaga, el investigador social Jorge Yamamoto, el novelista Ernesto Carlín y el Blogger de “La habitación de Henry Spencer”, Luis Carlos Burneo. Igualmente, tendremos diversas actividades con reconocidos intelectuales de nuestra ciudad: conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros. Se continuará con las Mesas Rumbo al Bicentenario, esta vez con el tema “Democracia y Gobernabilidad”.
También se realizarán jornadas editoriales y una mesa por el Bicentenario de la muerte de Mariano Melgar.

HOMENAJES
Este año, rendiremos homenaje póstumo al poeta Luzgardo Medina Egoavil y al escritor de cuentos infantiles, Miguel Ángel Delgado Luján por su invalorable trabajo y dedicación en el quehacer cultural y la difusión de sus creaciones literarias. También se reconocerá en ceremonia de homenaje la destacada trascendencia intelectual, el aporte académico y dedicación literaria de Hugo Neira.

EXPOSITORES
La FIL Arequipa 2015 se instalará en un área de 2500 m2 donde se dispondrán 65 stands para los diversos expositores locales y nacionales participantes como: Penguin Random House (Alfaguara), Planeta, Euromatex, Los libros más pequeños del mundo, Riguse, Época, Roca Distribuidores, el fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el fondo editorial de la Universidad Católica San Pablo, SBS librería internacional, Librería Flores, Banco Central de Reserva del Perú, Paulinas, Asociación Hijas de San Pablo, Perla Jurídica, Importaciones Riguse, Fundación del Libro Universitario (Libun), Asociación Fondo de Investigadores y Editores (Lumbreras), Corporación Primi Gutierrez, Discovery Book, Librería Rocinante. Asimismo, se contará con la presencia de editoriales independientes de Arequipa y de la Agrupación Literario y Cultural FILZIC Antofagasta

MÚSICA
Participarán: Daniel F., Julie Freundt, La nueva invasión, Ande y Carloman Fidel (imitador de Enrique Bunbury). Desde cusco arribará a nuestra ciudad Kuzca y entre los invitados locales se presentarán; Kullary, Los Viralatas, Chaska, Carlos Ghersi del Perú y La Lírica, Four For Jazz y la Orquesta Sinfónica de Arequipa. También se realizará un homenaje a Enrique Ego Aguirre por sus 50 años de trayectoria en la carrera musical. Enrique Ego fue fundador de las agrupaciones; los Shains, Pax, entre otros)
Asimismo, la organización ha preparado importantes proyecciones de filmes galardonados en diferente Festivales de cine.

VIÑETÓPOLIS
Viñetópolis ha sido sin duda uno de los ambientes más visitados desde que se instaló en el recinto ferial. Se trata de una iniciativa que nace del impulso de ARTEQUIPA en coordinación con la Asociación de Historietistas de Arequipa y el programa de Arquitectura de la Universidad Católica Santa María. Este espacio exclusivo para la exposición del COMIC pretende incentivar la promoción de la lectura ya que a nivel internacional, el COMIC es uno de los principios para la lectura que posee autonomía tanto estética como expresiva. No faltarán las actividades infantiles, dinámicas para escolares, y más, durante trece días de feria ininterrumpidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here