Expo Inmobiliaria de Arequipa abre sus puertas con una propuesta de 52 proyectos y 3,370 viviendas

0
1824

Por las proyecciones económicas del Sur del Perú, en especial de Arequipa, y la próxima publicación de la ley que permitirá retirar el 25% del fondo de la AFP, la Primera Expo Inmobiliaria de Arequipa se convierte en la más importante oportunidad para los characatos de hacer realidad el Sueño de la Casa Propia.

Esta feria inmobiliaria fue inaugurada hoy al mediodía en acto oficial, que contó con la presencia del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, así como los representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), como organizadores del certamen.

En esta Primera Expo Inmobiliaria de Arequipa se presentarán 52 proyectos inmobiliarios, que en total representan un total de 3,370 unidades de vivienda disponibles entre casas y departamentos ubicados en diversos distritos de la provincia, como Cerro Colorado, Hunter, La joya, Yarabamba, Miraflores, , entre otros.

Los precios de las viviendas fluctúan entre los 100 mil y 700 mil soles, dependiendo de su ubicación, área, servicios, entre otras variables.

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) proyectaron que más de 2,500 familias interesadas en adquirir una vivienda visitarán la Primera Expo Inmobiliaria, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 26 de junio. Además, participarán unas 40 empresas, entre constructoras, inmobiliarias y las más importantes entidades bancarias del país, que brindarán asesoramiento financiero a todos los interesados.

La Primera Expo Inmobiliaria del Perú contará con un área de exhibición de casi 1,000 m2, un amplio estacionamiento gratuito y su ubicación permitirá llegar fácilmente desde el centro de la ciudad o en las diferentes rutas de transporte que circulan por esa zona.

Según estudios realizados por CAPECO, la demanda efectiva de vivienda en Arequipa, es decir de aquellas personas interesadas en comprar una vivienda y que cuentan con los recursos para la cuota inicial y asumir la cuota mensual del crédito, asciende a 36,510 familias. De ese total, el 56.9% de la demanda efectiva requiere viviendas entre S/.80,001 y S/.270,000. La diferencia está a la búsqueda de viviendas más económicas o de un mayor precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here