Este domingo inauguran el nuevo rostro de San Lázaro

0
5271

El domingo 29 de mayo se realiza la ceremonia de entrega de la obra de recuperación y puesta en valor de San Lázaro, un cuidadoso proyecto de recuperación arquitectónica y urbanístico, rescatando 90 fachadas de sillar deterioradas por falta de mantenimiento y uso de materiales nocivos por los propietarios de estas casonas coloniales, así como la colocación de adoquinado en todas las vías interiores del barrio tradicional.

En total intervinieron 105 fachadas, de sillar y material noble, y 10 balcones de madera, conservando el material original y diseño. La obra comprendió las viviendas de los pasajes Calienes, Ripacha, Delgado, Valdivia, Av. Juan de la Torre y Santa Catalina, donde recuperaron 15 fachadas y 2 balcones, concluyendo con el pintado de 38 viviendas de cemento y ladrillo. En las vías interiores de San Lázaro colocaron 3,291 m2 de adoquinado.

Se hizo un cruce peatonal a nivel en la Av. Juan de la Torre, que contempló el adoquinado de vía y la realización de rampas reductoras de velocidad, para facilitar el tránsito peatonal. La Plaza Independencia fue remodelada, mientras que en Juan de la Torre instalaron nuevas piedras basalto como parte del ensanche de la vereda, instalación de sardinel de piedra basalto.

Plaza Calienes remodelada

La plaza situada frente a la iglesia de San Lázaro fue remodelada íntegramente. Cambiaron 170.50 m2 de piso de sillar y el cambio de 170.5 m2 de piedra con acabado de canto rodado, se construyeron nuevos sardineles alrededor de las áreas verdes en un total de 211 ml, pintado de columnas, rejas y restauración de bancas y pintado.

La Municipalidad Provincial de Arequipa se preocupó además por construir un muro de contención de 118.5 m, lo que permitió transformar un área en abandono en una hermoso alameda de 1336 m2, con jardinera y bancas de madera para el descanso de los vecinos y turistas. La Municipalidad Provincial de Arequipa destinó más de 5 millones de soles para ejecutar este importante proyecto que mereció el apoyo de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here