Este 14 de agosto rendirá homenaje a Los Dávalos

0
1173

Este próximo domingo 14 de agosto, se rendirá un cálido homenaje al dúo de Los Hermanos Dávalos, en reconocimiento a la labor de esta legendaria pareja de músicos que con sus magníficas voces han dejado en alto el nombre del Perú y Arequipa.

En Cerro Juli se prepara un espectáculo de música arequipeña, donde no faltarán las danzas, yaravis, lonqueadas, tunas y mucho más. Hasta el lugar se darán cita las principales autoridades de la Región, entre ellas la Gobernadora Regional, quien otorgará una distinción.

El dúo Los Dávalos, estuvo formado por Víctor, primera voz y primera guitarra, quien en la actualidad sigue cantando; y José, segunda voz y segunda guitarra, falleció en agosto del 2002 en Nueva York. Sus restos fueron traídos al Perú, y enterrados en Arequipa, la tierra donde lo vio nacer, tal como fue su deseo.

La producción discográfica del dúo ha sido muy prolífica, principalmente en el cancionero criollo nacional y el vals y marinera arequipeña. Su particular estilo y profesionalismo les valió para actuar en varias ciudades peruanas y también en el extranjero llegando a Estados Unidos.

Cuando cumplieron sus “Bodas de Oro Artísticas”, en 1995, el gobernador de Nueva York como homenaje, los inscribió, junto a Celia Cruz, y José Feliciano, en el Empire State, es decir en la cúspide de los talentos interpretativos de origen latino. Este dúo le ha cantado a su pueblo durante más de 57 años.

Entre sus éxitos musicales convertidos en clásicos se encuentra “Al pie del Misti”, “Melgar”, “La Partida”, “Río de Arequipa”, “La Benita”, “Montonero Arequipeño”, “Ciudad Blanca”, “Sois Sirena”, “Antiquilla”, “En el campo hay una Flor” y otros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here