Estandarte de La Ciudad a los Pies de Nuestra Señora de La Asunción

0
149

Con motivo del 475 Aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la Iglesia en Arequipa se une a las celebraciones que la Municipalidad Provincial viene preparando para esta significativa fecha, reafirmando así sus raíces católicas y marianas, ya que Arequipa fue fundada un 15 de agosto, fecha en que la Iglesia a nivel mundial celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos.

Las principales autoridades de nuestra región participarán del tradicional Paseo del Estandarte de la Ciudad por las principales calles del centro histórico este jueves 13 de agosto a las 10:00 horas hasta llegar al Atrio del Primer Templo, donde el Alcalde Dr. Alfredo Zegarra Tejada hará entrega del emblema local a Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General y Canónigos del Cabildo, quienes en representación de Mons. Javier Del Río Alba se dirigirán hacia el altar principal y pondrán el estandarte de la ciudad a los pies de Nuestra Señora de la Asunción, encomendando así a la Madre de Dios a todo el pueblo arequipeño.

 La tradicional Misa y Te Deum, presidida por Mons. Javier Del Río Alba se oficiará el viernes 14 de agosto, a las 8:30 horas en la Basílica Catedral. Participarán de la Eucaristía representantes de las diferentes instituciones políticas, civiles, militares y fieles en general.

 Reflexionando sobre esta fecha, el Pastor exhortó a los fieles a no perder nuestra identidad católica, sino por el contrario a fortalecerla. “Arequipa es católica desde sus inicios y como católica es también mariana, de hecho nuestra catedral que es la Iglesia Principal de la Arquidiócesis está dedicada a la Asunción de la Virgen María a los cielos. Seamos conscientes de la grandeza de Arequipa, de ese rol tan importante que Arequipa a jugado en la vida Republicana del Perú incluso desde antes y que en gran parte se ha debido justamente a esa identidad católica que nos ha transmitido una serie de valores humanos, cristianos, evangélicos que han hecho posible que nosotros cooperemos con el bien de la Patria y que Arequipa haya sido llamada como bien saben ustedes la Roma del Perú” manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here