“Ensamble Moxos” llegó desde Bolivia y deleitó a público arequipeño

0
278

Cautivaron con un cuidadoso despliegue coreográfico a través del canto, música, danza y representaciones dramáticas incluidas. De esta forma, el conjunto boliviano de música sinfónica andina “Ensamble Moxos”, deleitó por primera vez al público arequipeño en una presentación de nivel internacional gracias El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Fue una noche de gala y cultura. El conjunto musical, consagrado como uno de los más importantes de Latinoamérica, interpretó diversas piezas propias de la cultura moxeña, de San Ignacio de Moxos, Bolivia. En más de una oportunidad hicieron danzar a las autoridades invitadas y público en general. El concierto se realizó en el auditorio principal del campus Salaverry de la UCSP.

A través de su música el “Ensamble Moxos” expresó la identidad de la comunidad indígena y la memoria de su propia cultura que aún conservan. Sus melodías hablaron de la historia religiosa jesuita que quieren preservar para las generaciones futuras. Hoy en día, el Ensamble está formado por alrededor de 20 músicos, de entre 12 a 27 años.

“Ensamble Moxos” surgió de una iniciativa comprometida con la preservación y el mejoramiento del patrimonio histórico de la cultura moxeña. El concierto estuvo bajo la dirección de Raquel Maldonado, reconocida profesional de la música clásica dentro y fuera del vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here