Empresarios y autoridades de Mato Grosso visitaron Matarani

0
267

La delegación fue encabezada por el gobernador de Mato Grosso, José Pedro Goncalves Taque y fue acompañada por la gobernadora regional Yamila Osorio y el alcalde provincial de Islay Richard Ale. La meta de los empresarios es contar con un punto de salida en Matarani para la exportación al continente asiático.

La denominada “Caravana de la Integración” llegó a Arequipa, luego de recorrer por vía terrestres los países vecinos de Bolivia y Chile. Visitó las instalaciones del terminal marítimo, donde conocieron  su capacidad de operación, infraestructura y equipamiento, y toda la potencialidad y ventajas que tiene  para que el país vecino de Brasil pueda sacar sus productos, especialmente la soya, al continente asiático.

Mato Grosso es el primer productor de  Soya de su país, cuya producción representa el 24% de su territorio con más de 20 millones de hectáreas; cuentan además con caña de azúcar, arroz, maíz y ganadería. Se considera en uno de los principales exportadores del mundo. El 50% de su PBI lo constituye la agroindustria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here