El Municipio Distrital De José Luis Bustamante Y Rivero instalará el consejo participativo local de Educación Copale

0
723

Como una estrategia de promover políticas públicas concertadas la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero ha tomado la iniciativa de instalar el Consejo Participativo Local de Educación COPALE para mejorar el logro de aprendizajes en las Instituciones Públicas del distrito. Esta instancia es un espacio de participación, concertación y vigilancia determinada por la Ley Orgánica de Municipalidades como una función compartida con el sector de educación.

Dicha ley expresa en su artículo 82 que es responsabilidad de los municipios impulsar y organizar el Consejo Participativo Local de Educación, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano. En tal sentido, el alcalde Ing. Ronald Ibáñez junto a los directores de las IE han programado la instalación del COPALE para el lunes 29 de febrero en el auditórium de la Municipalidad Bustamantina a la 11 de la mañana.

En dicho evento se presentaran todas las actividades que realizaran la municipalidad junto a las Instituciones Educativas y la UGEL Arequipa Sur a fin de liderar los logros de aprendizaje en la región de Arequipa. Actualmente el Bustamante es el segundo distrito a nivel regional en los mejores logros educativos en la pruebas ECE medidos por el Ministerio de Educación. Uno de los propósitos del COPALE y Municipio de Bustamante es tener los niveles de logros aprendizaje más altos en la región de Arequipa.

Para dicho fin se tiene previsto construir un Plan Local de Educación, Capacitación especializada en Matemática para la vida, promoción de la Plan de Lectura “Bustamante Lee” entrega de Útiles escolares del Plan “ Todos a estudiar” orientado para los niños y niñas excluidos del servicio educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here