El Dakar vuelve al Perú

0
213
Arequipa volverá a formar parte de la competencia
El Dakar vuelve a nuestro país el 2016

Este jueves se pudo conocer de manera oficial que el Perú será parte -por tercera vez- del Rally Dakar, la competencia del deporte motor, más grande del mundo.

 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, le dio detalles al programa radial “Melodía en los Deportes” en la siguiente entrevista:

La jefa de la cartera de turismo, aseguró que esta prueba representa un gran ingreso económico para el país, puesto que se planteó que el Perú tenga tres estelares de la carrera que organiza ASO (Amaury Sport Organization). La Largada del Rally Dakar el 3 de Enero del 2016, el Dakar Series a realizarse entre Octubre o Noviembre en las dunas de Ica y grabaciones de los parajes que presenta nuestro país en la película “Dakar“.

“Las negociaciones siempre buscan las condiciones más ventajosas para el Perú. Ese ‘3 en 1’ (Largada, Dakar Series y la Película del Dakar) genera un impacto sumamente positivo para nuestro país” dijo textualmente.

Además, aseguró que para brindarle la seguridad al país, de que no se usurpará el cuidado del patrimonio nacional, “En esta etapa es importante que los organizadores nos ofrecido trabajar con nosotros en el diseño de la ruta junto al Ministerio de Cultura, de tal manera que se preservarán nuestros recursos arqueológicos y culturales” apuntó.

¿EL DAKAR EN AREQUIPA DE NUEVO?

Según rumores de personas que tienen un entorno a la planificación de las rutas, la idea es que los especiales de la experiencia de supervivencia más extrema del planeta le brinde a nuestra ciudad la oportunidad -tal como en el 2012- de ver a las máquinas en plena competencia, para garantizarle al público arequipeño la oportunidad de ver la velocidad de los grandes exponentes del Off-Road sin titubear por conseguir sus objetivos.

Es cierto que recién el 18 de noviembre se podrán conocer los puntos específicos por donde el rally pasará en pruebas especiales o enlaces, pero según trascendió, la idea sería que el desierto de El Pedregal y Siguas sean testigos, por vez primera, de la velocidad de estos bólidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here