“El aprendizaje de un alumno es mucho mayor cuando él participa del proceso”

0
124

“Está demostrado que el aprendizaje de un alumno es mucho mayor cuando él participa del proceso para aprender sus propios conocimientos y su profesor lo estimula, lo alienta y permite trabajar en equipo”, aseguró el especialista en educación y director académico de la de red de colegios Futura Schools, Hildebrando Luque.

Aseguró que solo de esa manera se podrá superar la brecha que hace deficiente el actual sistema educativo donde se persiste en que el docente permanezca frente a los alumnos dictando la clase para que ellos solo se limiten a copiar.

“Si los docentes siguen así, sin modificar su metodología, no se debe esperar mucho de los estudiantes, sobre todo los que provienen de zonas rurales. La innovación pedagógica poco ha calado en los profesores y en eso gran responsabilidad tiene el Ministerio de Educación”, agregó Luque.

Precisamente, el director de asuntos académicos de los colegios Futura Schools remarcó que el sistema de enseñanza que se imparte en la institución que representa se basa en el uso de las tecnologías de las comunicaciones, matemáticas y ciencias naturales, dominio del idioma inglés, incidir en la práctica de valores y fomentar el emprendimiento para que conformen sus propias empresas. “Apostamos en esos cinco pilares para la formación de futuros profesionales y empresarios”, remarcó.

Hace dos años la red de colegios inicio sus actividades en Arequipa y para el presente año contará con cuatro instituciones educativas en los distritos de Cerro Colorado, Bustamante y Rivero, Tiabaya y Paucarpata. Además de dos sedes más en Ica y Tacna. El presente año agregarán cuatro planteles más en el norte del país (1 en Chiclayo, 1 en Piura y 2 en Trujillo). Para el 2020 se proyectaron contar con 30 instituciones a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here