El 85% de peruanas apoya su economía a través de ventas en línea

0
145

Un 85% de mujeres peruanas acude a las ventas en línea mediante avisos clasificados gratuitos para contribuir en la economía personal y familiar, tanto para vender los objetos que ya no usan como para identificar oportunidades de compra a precios bajos.

Así lo reveló una encuesta realizada por OLX, plataforma de clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe, entre sus usuarias peruanas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según esta investigación, el 60% de las participantes manifestó trabajar. De este segmento, cerca del 50.5% indicó ser independiente o emprendedora, mientras que el 26.3% tiene un trabajo a tiempo completo y un 18.4% tiene un empleo de medio tiempo.

“El 56.7% de mujeres indicó que el dinero obtenido por la venta de productos a través de clasificados gratuitos por Internet se destina al ahorro, mientras que el 32.8% señaló que lo usa para comprar productos nuevos”, señaló Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

Además, el 38.6% de las encuestadas señaló que los avisos clasificados gratuitos que publicaron recientemente en OLX se ubicaron en la categoría de Moda y Belleza, mientras que un 14.6% lo hizo en la de Casa, Muebles y Jardín.

A su vez, un 42% reveló que Moda y Belleza es también la categoría que más consulta en la plataforma de OLX en busca de ofertas de objetos y productos, seguida de Casa, Muebles y Jardín (17.3%) y Teléfonos y Tablets (13%).

Alejandro Osores agregó que las mujeres, al tener una participación relevante en las decisiones familiares, tienen una visión estratégica para realizar compras convenientes y son quienes deciden qué objetos que no usa la familia pueden venderse a través de OLX.

Cabe señalar que la encuesta fue respondida por cerca de 100 mujeres peruanas, de entre 20 a 65 años de edad. “En el Día Internacional de la Mujer, OLX reitera su compromiso de apoyar el empoderamiento y desarrollo de las mujeres peruanas”, enfatizó el Country Manager de OLX Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here