EDICIONES COREFO presenta nuevo portafolio de textos escolares para el 2016

0
805

Con la presencia de directores y docentes de los principales colegios de la ciudad, Ediciones COREFO presentó oficialmente en Arequipa un renovado portafolio de textos escolares para Inicial, Primaria y Secundaria.

Esta nueva propuesta pedagógica responde a un detallado proceso cognitivo que respeta las etapas de desarrollo de los escolares y que tiene como propósito, contribuir a su formación integral.

“Venimos con gran expectativa a Arequipa para presentar el nuevo material. En COREFO estamos un paso adelante en el desarrollo de metodologías destinadas no solo al incremento del conocimiento, sino que además queremos formar individuos con fuertes valores”, comentó la Dra. Erlita Ojeda, Gerente General de Ediciones COREFO.

Camino hacia la educación integral
Es así que la nueva colección cuenta con textos para las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social, y Caligrafía. Adicionalmente, presenta con material especial para Tutoría que comprende de un libro guía para el maestro, otro para el alumno y uno especial para el padre de familia.

De la misma forma, COREFO ofrece un innovador Plan Lector que recomienda una variedad de textos continuos y discontinuos, lo que reforzará la correcta comprensión lectora del estudiante. “Con nuestra iniciativa, el alumno no solo va a leer sino va a crear. La idea es que el alumno se convierta en escritor de textos”, explica la Dra. Ojeda.

Herramientas de actualización para docentes
Pero esto no es todo, COREFO anuncia que también ofrecerá un programa de actualización para docentes, tutores y directivos de instituciones educativas. “Brindaremos herramientas actualizadas a través de nuestra plataforma on-line con el propósito de promover el crecimiento profesional del docente”, agrega la Gerente General de la empresa.

De esta manera también se dictarán capacitaciones mensuales, charlas magistrales, diplomados a nombre del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y se actualizará una gran red de contactos.

“Le damos al estudiante un excelente libro, trabajado con moderna metodología. A los docentes, los libros desarrollados, sugerencias metodológicas y capacitaciones; y al padre de familia, un buen precio para que pueda adquirir los materiales”, finaliza.

Cabe señalar que los nuevos textos se encuentran alineados a los requerimientos del Ministerio de Educación planteados en las Rutas de Aprendizaje y el Diseño Curricular Nacional 2015. Para más novedades buscarlos en Facebook como Ediciones Corefo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here