Dos muertos dejó volcadura de bus de SOTUR en ORCOPAMPA

0
1202

A las 04.40 de la madrugada y a 50 minutos de llegar al terminal terrestre de Orcopampa, en el Anexo de Marcani, zona conocida como La Apacheta, volcó el Bus de la Empresa Sotur de plca B4Q-958, dejando el trágico saldo de dos muertos, identificados como: Marilú Coyla Quispe de 34 años, natural de Lima y Crispín Torres Añari de 47 años de edad. En total viajaban 31 personas.

Una delegación municipal encabezada por el Alcalde Aurelio Vilca Giraldo, llegó a la zona del accidente, socorriendo de inmediato a los heridos, cuya nómina de los 12 heridos de mayor gravedad que fueron trasladados al Hospital de Aplao, es la siguiente: Gloria Rivera Apaza (57), Nancy Huayhua Yana (22), Luz Colque Colque (34), y Lesly Guerra Huayhua (1 año), Ezequiel Chimpantan, Yesenia Huamani, Edwin Taya, Julia Castillo, Andre Chimpantan, Wilfredo Valero, Rosa Flores y Darwin Pinto. Para el traslado de heridos se utilizaron la ambulancia del centro de salud de Orcopampa y unidades vehiculares de Minas Buenaventura.

Según las primeras indagaciones de la policía, el accidente se habría producido debido a una falla mecánica en la direccional de la unidad, aunque no se descarta, que el chofer de nombre Wilber Jhonny Valero, se habría quedado dormido.

El alcalde Vilca Giradlo, ante esta situación manifestó que reforzará la inspección de las unidades que prestan el servicio al distrito, además solicitará a la Gerencia Regional de Trasportes, hacer cumplir la Ley, en cuanto a las condiciones óptimas de los buses para autorizar a las empresas el servicio interprovincial.

El anexo de Marcani está ubicado a más de 4200 m.s.n.m., y la carretera en ese lugar esta encalaminada y en mal estado debido al inicio de las intensas lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here