Dictan comparecencia contra personero acusado de delito electoral

0
304

En solo 16 minutos se resolvió la audiencia por delito electoral contra Luis Torres Solís, quien afrontará en libertad el proceso judicial, así lo dispuso el juez Jaime Coaguila Valdivia, del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

En la  audiencia de proceso inmediato, la representante del ministerio público sostuvo que existen suficientes elementos de convicción que sustentan la flagrancia del delito contra el derecho de sufragio previsto en la ley 26859 art. 389.

El personero de la agrupación política Peruanos Por el Kambio, fue intervenido la mañana de ayer domingo a las 9:15 horas en el pabellón A de la Universidad Católica de Santa María, donde se encontraba, según imputación fiscal, con una cartilla de instrucción para personeros  de color rosado intenso, con el logo del movimiento y la fotografía del candidato; cargos que fueron negados por el investigado.

A pedido de la fiscal, el juez dispuso la comparecencia simple del imputado, quien enfrentará bajo las reglas del proceso inmediato un juicio oral por el delito electoral que habría cometido y que establece una pena no mayor a 2 años de cárcel. Este proceso se realizó en el marco de la ley de flagrancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here