Desmienten incremento de actividad del Misti

0
183

A través de un comunicado conjunto, las autoridades del Ingemmet y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) descartaron un incremento inusual en la actividad del Volcán Misti.

Este comunicado fue emitido luego de presentarse el video de la visita de una expedición científica al Misti, por ello se dio a conocer la siguiente información:

“Sobre una línea base, de más de 10 años de monitoreo, se ha observado actividad sismo-volcánica leve, actividad fumarólica continua, variaciones de temperatura y también en la composición química de las fumarolas y fuentes termales”.

CONCLUSIONES

• Toda esta información nos indica que el Misti es un volcán activo, pero NO SE ENCUENTRA EN UNA FASE ERUPTIVA.

• La actividad actual del Misti SE MANTIENE DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES, no descartándose un eventual incremento de su actividad en el futuro.

RECOMENDACIONES

Con base en los resultados obtenidos, emitimos las siguientes recomendaciones a las autoridades competentes y la población:

• Mantenerse informado sobre el monitoreo de la actividad del Misti a través de los reportes del OVI y del OVS.

• Respetar los límites de expansión urbana hacia el volcán, así como las fajas marginales de quebradas y cauces de ríos.

• Continuar con la realización de simulacros de evacuación por erupción volcánica de acuerdo a los diferentes escenarios eruptivos.

Fuente: Comunicado del Ingemmet y el IGP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here