Declaran improcedente pedido de libertad para Pepe Julio Gutiérrez

0
128

Seguirá en prisión. El titular del primer juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. René Castro Figueroa, declaró improcedente el segundo requerimiento de cese de prisión preventiva presentado por la defensa del dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, quien se encuentra con esta medida desde mayo pasado acusado del delito de extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de la empresa Southern Perú.
En audiencia pública realizada este miércoles en la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la defensa del investigado Pepe Julio Gutiérrez, arguyó que las últimas declaraciones vertidas por el Gerente General de Southern Peru, Oscar Gonzales Rocha y el funcionario Julio Morriberón; además del co-acusado, Jesús Gómez Urquizo; no incriminan a su patrocinado, específicamente en la solicitud de un millón 500 mil soles para el levantamiento de las protestas que se desarrollaban a comienzos de año en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.
Sin embargo, el juez René Castro Figueroa, fundamentó su decisión en que las nuevas declaraciones de los involucrados en este proceso no constituyen nuevos elementos de convicción que determinen la variación de la prisión preventiva por comparecencia con restricciones. El cambio de versiones de los implicados, es un tema que deberá evaluarse en la etapa de juicio oral; recalcó el magistrado.

La defensa de Pepe Julio Gutiérrez señaló que apelará la decisión en la siguiente instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here