Cuidado con las mordeduras de arañas durante esta temporada

0
49

400 casos de mordeduras de arañas caceras se ha presentado durante el año 2017 dejando afectados a niños. Los hospitales que atienden un aproximado de 8 a 10 casos por semana pudieron salvar la vida a los ciudadanos que acudieron rápidamente a los establecimientos de salud.

El jefe del área de epidemiologia de la gerencia de salud informó que los casos de mordeduras de arañas han disminuido a comparación del año 2014 y 2016 donde se presentaron hasta 700 personas atendidas en los diversos establecimientos de salud, sin embargo los índices indican que solo una personas falleció en Arequipa.

La presencia de las arañas caceras se presentan en mayor cantidad durante estas fechas en las localidades del Valle de Tambo, Caraveli, Camaná, y Arequipa no es ajena, a la presencia de estos arácnidos que aparecen en lugares húmedos, oscuros y cerrados.

El especialista recomienda a las amas de casa y a todas las familias a realizar el aseo de las viviendas de manea cotidiana y no dejar pegados los muebles a la pared, sino darles un espacio de unos 10 centímetros para evitar que las arañas caceras se escindan allí y pueda provocar un caso más de mordedura que puede ser fatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here