Crecimiento Energetico en el Perú será de un 6% este año

0
388

En la inauguración del III Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica y Energías No convencionales, el Director General de Electricidad del MINEM Javier Muro Rosado, sostuvo que este año las inversiones en el sector energético superan los 3 millones de dólares y que en el sur hay proyectos importantes como el Nodo Energético, inversiones en proyectos solares, Eólicos, minihidro y de biomasa que garantizan una cobertura eléctrica para el 2017.

En el evento que se desarrolla en Centro Ferial de Cerro Juli, Muro Rosado explicó, que en el 2014 en el sector eléctrico las inversiones ascendieron a 2 586 millones de dólares, de los cuales el 89% correspondieron a inversión privada y el 11 % a inversión pública.

Durante la exposición sobre Competitividad y futuro del Sector Eléctrico, el Director Nacional de Electricidad remarcó que hoy en día hay un crecimiento energético entre un 3 y 4 % y la meta es llegar a fines de este año a 6%. Detalló que en los últimos 10 años la producción de energía con tecnología diésel se ha reducido de 13% a 1% y la producción de energía con gas natural en los últimos 10 años ha presentado una tendencia creciente , llegando en el 2014 a l 48% del total del Sistema Interconectado Nacional SEIN.

Actualmente la máxima demanda de potencia en el 2015 es de 6 036MW, es decir 5.2% con relación al 2014. Asimismo, se dio a conocer que si bien el coeficiente de electrificación a nivel nacional se incrementó en 10%, aún 2.5 millones de peruanos no tienen el servicio eléctrico y para ello se trabaja arduamente con los proyectos de electrificación rural.

En la Inauguración de tan importante evento internacional el Gerente General de SEAL MBA Leonidas Zavala Lazo dio la bienvenida a los 400 participantes y el Vicerrector Administrativo de la UNSA Luis Alfaro Casas inauguró dicho certamen.

Las exposiciones continuaran el martes desde las 9.00 horas, con temas relacionados a la Iluminación led vs la Iluminación convencional. De otro lado, se dará a conocer sobre la Proyección Energética de la Región al Futuro con la puesta en servicio de la Subestación de San Jose, así como experiencias de eficiencia energética en los sistemas de iluminación pública, energía eólica en América Latina con énfasis en caso Uruguayo; consideraciones estratégicas para aprovechar el potencial hidroeléctrico del Perú y la Integración inteligente de las energías no convencionales en las redes eléctricas Latinoamericanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here