“ConVersiones” de Jose Luis Madueño

0
265

Este Sábado 29 de Abril a las 7:30 pm en el Cultural Peruano Norteamericano (Calle Melgar  109) se realizará el concierto ConVersiones – José Luis Madueño & Andrea De Martis. Valses memorables convertidos a estilos andinos y afroperuanos y vestidos de sonidos del mundo (latin, jazz, fusión).

Jose Luis Madueño es un Multiinstrumentista peruano (piano, guitarra, voz, flauta, cajon, percusión), compositor, arreglista y productor; que esta vez junto  con Andrea de Martis, traen el workshop y concierto ConVersiones.

ConVersiones es una producción que lleva la tradición peruana hacia nuevos horizontes presentando los más reconocidos valses peruanos en estilos andinos y afroperuanos con toques de sonidos del mundo como el jazz, pop y la música latina.

Además en el Workshop llamado “ConVersiones” entre estilos peruanos vestidos de mundo”, José Luis Madueño  expondrá sobre los estilos que se han utilizado para convertir valses criollos a otros géneros peruanos y del mundo, entre ellos: wayno, afroandino, wayno tropical, zamacueca, vals jazz, landó blues, afro latin, panalivio y drum&bass.

José Luis también expondrá sobre su experiencia con el ritmo y la corporalidad, el pulso y la clave. Asimismo sobre aspectos tonales y la importancia del canto y de un instrumento armónico como el piano o la guitarra para asimilar la armonía.

Un tema importante que también se incluirá será El Sistema de Educación Musical en la actualidad en el mundo occidental y las alternativas que pueden complementar a este sistema

El workshop será dinámico ya que considera la participación de los asistentes a través de ejercicios rítmicos y melódicos. También están contemplados los temas que los asistentes deseen sugerir o conversar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here