Construirán el Primer Centro de Adicciones en Arequipa

0
665

CENTRO DE ADICCIONES SE CONSTRUIRÁ CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS S/.6 MILLONES

La Municipalidad Provincial de Arequipa hoy entregó el terreno al consorcio que ejecutará la obra de ampliación del Centro de Salud Mental “Moisés Heresi”, lo que significa el primer paso para la construcción de un edificio de 3 niveles y 100 camas en un terreno de 4,000 m2 adyacente al Hospital Geriátrico, en el distrito de Cerro Colorado.

Se trata del primer centro de adicciones que atenderá personas con problemas de alcoholismo, drogadicción y patologías nuevas como la adicción al Internet, bulimia, entre otros males, construido en el interior del país. Sólo en Lima funciona un centro similar.

La obra tiene un costo superior a los S/. 6 millones. El edificio dará servicios en consultorios externos para tratamiento ambulatorio y hospitalización; contará con área de recuperación terapéutica, cocina, sala de conferencias. “Lo más importante es el trabajo de prevención, vamos a trabajar con la familia (del paciente), con los adolescentes y adultos, queremos acabar con la discriminación contra estas personas. Será un complejo de salud mental referencial para el sur del país”, señaló Edgardo Calderón, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa.

Por su parte, el Subgerente de Obras Públicas de la MPA, Alfredo Lazo, explicó que el consorcio tiene 30 días para elaborar el estudio definitivo al detalle conforme al perfil aprobado de Pre Inversión, para luego ser revisado y –de no presentar observaciones- iniciar de inmediato el proceso constructivo del edificio que demandará 150 días calendarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here