Confirman primer caso de rabia canina del Año

0
519

Autoridades de Salud  ha diagnosticado el primer caso de Rabia Canina correspondiente al año 2017 en el distrito de Hunter.

Se trata de un can sin propietario, de sexo macho, de tres años aproximadamente, raza grande, cruce con pastor alemán que deambula junto a una jauría de perros por la Av. Tahuantinsuyo de la localidad de Pampas del Cuzco, completamente agresivo, atacó a otros canes y personas de la zona.

De acuerdo al estudio epidemiológico, el can con rabia mordió en brazos y piernas a tres varones que estaban esperando una unidad de transporte público para trasladarse a su centro laboral. Asimismo, una señora que vendía chicha fue atacada por el mismo perro, sufriendo mordeduras en ambas manos.

Después de atacar a la vendedora, el can ingresó a una vivienda, agrediendo a tres personas y peleándose con la mascota de la familia. El can pudo ser capturado por una de las personas afectadas, dando aviso al Establecimiento de Salud de la zona, tras el examen el resultado fue positivo, verificando la existencia aun de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here