Conferencia de Prensa por el 194 Aniversario de Cayma

0
105

Al cumplir 194 años de creación política el distrito de Cayma celebra su aniversario consolidándose como uno de los líderes a nivel local y regional en el cumplimiento de metas que tienen como objetivo brindar mejores servicios a la población según lo informó el Alcalde de la jurisdicción Lic. Harberth Zúñiga Herrera.

La autoridad manifestó que en el presente año se ha cumplido satisfactoriamente con dichos objetivos en temas como el fomento de la lectura en menores implementando la biblioteca infantil, la creación de espacios para el fortalecimiento del programa del adulto mayor con el Centro Integral.

Así mismo el cumplimiento de las metas en materia de seguridad ciudadana, esfuerzo que se ve recompensando con la captura de al menos cuatro bandas organizadas. De igual manera los temas de salud y educación son privilegiados en la presente gestión y finalmente la segregación de la fuente reciclaje y creación de áreas verdes.

De otro lado este aniversario se engalana con la ejecución de obras de envergadura como la construcción de la infraestructura de un colegio secundario emblemático en Deán Valdivia, la consolidación del tema de la dotación de agua y desagüe para diversos poblados y el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular.

El burgomaestre también indicó que en esta ocasión se ha preparado un programa especial siendo la atracción la cabalgata de confraternidad y noche de gala del caballo peruano de paso en el Estadio La Tomilla que por primera vez se realiza en Cayma en coordinación con la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso de Arequipa.

Finalmente reiteró la invitación a la población caymeña y arequipeña a participar y presenciar de estas actividades que robustecen a Cayma como balcón turístico de la identidad arequipeña, distrito modelo de desarrollo y líder en gestión gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here