Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana

0
267

Con el objetivo de fomentar la creación y difusión de nuevas obras teatrales nacionales, el Ministerio de Cultura, en alianza con el Banco de la Nación, presenta el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2015, un espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística a nivel nacional.

En total se premiarán 6 obras, 3 en la categoría ‘Teatro para Adultos’ y otras 3 en la categoría ‘Teatro para Niños y Adolescentes’. Los ganadores recibirán la suma de S/.5,000 por la cesión de derechos de autor para la publicación de sus creaciones. Asimismo, el Ministerio de Cultura producirá la puesta en escena de las obras que ocupen el primer lugar en cada categoría, las cuales serán de carácter público e ingreso libre.

Los expedientes de postulación podrán ser presentados del 7 al 21 de setiembre en la Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura y de las Direcciones de Cultura a nivel nacional, con atención a la Dirección de Artes.

El Ministerio de Cultura reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por artistas, escritores y creadores que contribuyen con el desarrollo cultural del país. En ese sentido, reafirma su compromiso en la tarea de trabajar en alianzas de cooperación a nivel nacional e internacional con el fin de concretar nuevas iniciativas de apoyo y promoción de las artes escénicas.

Puede acceder a las bases del concurso a través del siguiente enlace:http://www.cultura.gob.pe/es/industriasculturalesartes/dramaturgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here