Concierto por el 76 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

0
558

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura ha programado una gala con motivo del 76 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, actividad a cumplirse el viernes 22 de mayo en las instalaciones de la Tercera Orden Franciscana.

Bajo la batuta de su director titular Pablo Sabat Mindreau, la OSA interpretará la Sinfonía Nº 1 de Johannes Brahms y la Sinfonía Nº 96 de Joseph Haydn.

Brahms dedicó al menos catorce años en completar su primera sinfonía, cuyos bocetos datan de 1862 y que fuera estrenada el 4 de noviembre de 1876 en Alemania por Félix Otto Dessoff. Su ejecución completa tiene una duración promedio que va entre 45 y 50 minutos.

Sobre la Sinfonía Nº 96 de Haydn, indicar que es conocida como El Milagro, y es la cuarta de las llamadas sinfonías de Londres, aunque fue la primera en ser escrita y representada. Fue completada en 1791 y estrenada el 11 de marzo del mismo año en Londres. Recibe el nombre de El milagro debido a la historia que contaba que, durante su estreno, unalámpara de araña cayó del techo de la sala de conciertos en la que se estaba interpretando. El público consiguió eludir la lámpara con éxito sin sufrir daños y la sinfonía obtuvo su apodo de este hecho.

La fundación de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, data del 23 de mayo de 1939, cuando iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa, se fundó la Asociación Orquestal de Arequipa, por el recordado maestro Armando Maristani Céspedes.

Hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía a asistir al concierto por el 76 aniversario de la OSA, a desarrollarse el viernes 22 de mayo en la Tercera Orden Franciscana, desde las 7:45 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here