¿Cómo detectar el cáncer en un niño?

0
191

Los estudios y las investigaciones son recurrentes para saber las causas del cáncer en los niños, pero todavía no se tiene un conocimiento exacto, sin embargo se sabe que son muy pocos los que se heredan genéticamente. Solo el 5% se transmiten de padres a hijos y es necesario conocer algunos síntomas para sospechar cuando es un cáncer.

A propósito de celebrar éste 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, la clínica Vallesur AUNA recuerda a la población que el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo. Un diagnóstico oportuno y un correcto manejo de la enfermedad pueden mejorar el pronóstico de los niños y aumentar las posibilidades de cura.

Los especialista de Vallesur sostienen que es primordial el rol del médico en la detección oportuna de ésta patología, pero también es importante la detección de cualquier síntoma en el propio hogar. Por tanto, recomiendan estar alertas antes las siguientes señales y llevar al niño de inmediato a un chequeo médico para un descarte o una intervención rápida:

Vómitos por la mañana, fiebres recurrentes no relacionados con infecciones.

Signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio, dolor de cabeza, agrandamiento de la cabeza.

Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios (bultos en la axilas, cuello e ingle).

Pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de facil aparición, persistentes e inexplicables.

Manchita blanca en el ojo, estrabismo, ceguera o pérdida de visión, protuberancia del globo ocular.

Estar alerta ante estas señales puede ayudar a detectar la enfermedad a tiempo y evitar que un niño más padezca y sufra las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here