Clausuran dos camales de pollo clandestinos en Cerro Colorado  

0
609

 

 En operativo inopinado funcionarios de la Sub Gerencia de Comercialización, Ejecución Coactiva, Micro Red de Mariscal Castilla, Comisaría de Mariscal Castilla y Fiscalía de Prevención del Delito; clausuraron dos camales de pollo clandestinos ubicados en el sector de Semi Rural Pachacutec.La jornada se realizó desde las 4:00 horas, siendo intervenidos los inmuebles ubicados en Jirón Trujillo Zn. F Mz. S Lote 11 de propiedad de María Huamaní Rendon y Jefferson Noa Quispe, así como Av. Miguel Grau Zn. E Mz. 29 Lote 5ª de propiedad de Rene Paco Cuti Cutipa.

Ambos establecimientos, dedicados al beneficio de pollos, carecían de licencia de funcionamiento y certificado de seguridad expedida por INDECI; tampoco garantizaban las normas mínimas para la protección de la salud pública e incluso criaban animal vacuno y porcino generando riesgo para la salud del vecindario  y contaminación.

Pese a obstaculizar el trabajo de las autoridades, se procedió al cierre de los establecimientos bajo el amparo de la Ordenanza Municipal N°272-2009-MDCC, decomisándose más de 60 Kg. de carne de pollo en dudoso estado de conservación, la misma que fue incinerada en el camal municipal.

Al respecto, el alcalde de Cerro Colorado, Econ. Manuel Vera Paredes, señaló que se proseguirá con la realización de operativos inopinados a fin de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los vecinos del distrito. Asimismo, señaló que se continuará las intervenciones en locales clandestinos de expendio de licor y prostíbulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here