Cine Municipal: Ciudad de Dios

0
292

La Municipalidad de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Educación y Cultura proyectarán este 31 de julio los Lunes de Película, donde se presentará la cinta fílmica brasilera, Ciudad de Dios, en el Teatro Arequepay, Portal de la Municipalidad 110 Segundo Piso, a las 17:30 hrs, la entrada es totalmente gratis.

La película está basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here