Cine: Histoires de Femmes en la Alianza Francesa

0
165

El cine francés nos muestra siempre un universo artístico increíble, este mes de mayo la Alianza Francesa ha preparado un CineClub destinado a tres historias donde la trama gira alrededor de una imagen femenina. HISTOIRES DE FEMMES (Historias de mujeres) es el tema de este mes donde podrán ver sucesos increíbles como el de unas hijas al crecer sin madre, las prohibiciones que siente una mujer en un mundo de hombres o el simple hecho de sacar un hogar adelante.

Programación:

10 de mayo – 19h00 / “Suzanne” de Katell Quillévéré

Suzanne y María viven una infancia feliz a pesar de la ausencia de su madre, muerta cuando ellas eran muy pequeñas. Nicolas, su padre las cría con ternura y determinación, hasta el día en que Suzanne queda embarazada. Con la llegada del pequeño Charly la familia crece. Los años pasan y Suzanne encuentra a Julien cayendo enamorados perdidamente. Ella se irá con él, dejando todo atrás…

17 de mayo – 19h00 / “Bande de filles” (Banda de chicas) de Céline Sciamma

Para Mariana la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

24 de mayo – 19h00 / “La vie domestique” (La vida de hogar) de Isabelle Czajka

Ellas tienen hijos de los que ocuparse, una casa que sacar adelante, maridos que entran tarde y, a veces, un trabajo que cubrir. Por la mañana tienen miles de cosas que hacer, pero un día se preguntarán que es lo que están haciendo con su vida.

Lugar:

Auditorio

Alianza Francesa de Arequipa

Fecha:

10, 17 y 24 de mayo

7:00 p.m.

Ingreso libre

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here