Cerca de tres mil cachimbos santamarianos participarán en caminata al Fundo La Banda en Huasacache

0
361

La primera caminata marianista del año, será en homenaje a los alumnos ingresantes del proceso de admisión 2015. La marcha ha sido denominada Caminata de Bienvenida a los Cachimbos 2016 “Muévete usa las zapatillas” y se realizará el sábado 16 de abril a partir de las 07:00 horas y tendrá como destino el Fundo La Banda de propiedad de la Universidad Católica de Santa María, ubicada en Huasacache, distrito de Socabaya. El evento debe reunir aproximadamente a tres millares de estudiantes.

La actividad deportiva es organizada por la Sección de Actividades de Recreación y Deportes de la Oficina de Bienestar Universitario que encabeza el doctor Carlos Medina Pomareda; dentro del marco de “Una Universidad Saludable”

Además de los alumnos ingresantes, participarán, docentes, administrativos y alumnos de años superiores, el objetivo de la caminata es incentivar a la comunidad Universitaria a marchar diariamente, ayudando a su salud, para el relajamiento y así poder contribuir al sistema cardiovascular. Orientar, motivar a que participen en las actividades físico – deportivo – recreativas, el aprovechamiento del tiempo libre en actividades atléticas que la universidad organiza.

La meta de la caminata es motivar a los cerca de tres mil ingresantes, sumados a los alumnos de las distintas escuelas profesionales a que participen de la actividad, disminuir las enfermedades producto del sedentarismo, ya que la inactividad es perjudicial para la salud.

Inscripciones
Sección de Actividades de Recreación y Deportes (sótano del escenario de la Zona Multieventos y Polideportivo) y en la secretaria de la Oficina de Bienestar Universitario, Tercer Piso del Pabellón S

El punto de partida es la Plaza del Vitral para luego discurrir por la Av. San Jerónimo; el Puente de Fierro, Av. Alfonso Ugarte, Tingo, Av. Paisajista, Pampas del Cusco, teniendo como punto de llegada El Fundo De Huasacache. Con una distancia de 07 kilómetros Se han establecido puntos de rehidratación para los caminantes a lo largo de la ruta.

Recomendaciones Los participantes utilizarán ropa deportiva así como deberán usar gorro o sombrero y bloqueador solar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here