Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Arequipa – CCIA alista curso de capacitación.

0
1357

El Perú cuenta con uno de los mejores sistemas arbitrales, aplaudido internacionalmente, manifestó la doctora Ludovina Villanueva Núñez, secretaria general del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Arequipa – CCIA, destacando que la ley arbitral peruana está bien estructurada, garantizando procesos de primer nivel.

Así mismo, la doctora Villanueva, resaltó que a nivel nacional se vienen presentando avances significativos. En el caso del Centro de Arbitraje de la CCIA, que cuenta con cerca de 60 árbitros (debidamente capacitados y en constante evaluación), a la fecha se presenta un crecimiento de 25%, con respecto a otros años.

Sin embargo, lamentó que en la población exista gran desconocimiento del tema, lo que impide que este sistema se desarrolle al máximo. “Los peruanos deben saber que hay una nueva alternativa para resolver conflictos civiles, y que a diferencia del Poder Judicial, tienen la garantía que sus casos serán resueltos por especialistas del tema, además que los procesos se resuelven con mayor rapidez (un promedio de seis meses)”

Otra de las problemáticas que se presentan es que el 83% de los casos arbitrales del Estado se llevan a través del arbitraje ad hoc, siendo lo ideal que el arbitraje institucional predomine, dado que en este último las reglas están debidamente establecidas.

CURSO

Es así que con el fin de capacitar a las personas interesadas en el tema, una vez más el Centro de Arbitraje de la CCIA desarrollará el curso denominado “Ejecución contractual en las Contrataciones con el Estado, Arbitraje y Junta de Resolución de Disputas”. El evento estará a cargo de tres reconocidos especialistas: los doctores Jorge León Flores, quien verá el tema de ejecución contractual; Franz Kundmüller Caminiti, arbitraje, y Carlos Ruska Maguiña, Junta de Solución de Disputas.

El curso inicia el próximo 10 de junio tiene un costo de s/. 850 soles y se dictará en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, en el horario de 6:00 pm a 9:30 pm, los viernes, y de 9:00 am a 1:00 pm, los sábados. Los interesados pueden solicitar mayor información en la calle Quezada 104, Yanahuara o  en el teléfono 54 380505 (anexos 116 y 200).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here