CARNAVAL LONCCO busca ser Patrimonio Cultural de la Nación.  

0
226

El Tradicional Carnaval Loncco Caymeño busca convertirse en Patrimonio Cultural e inmaterial de la Nación, señaló el Alcalde Harberth Zúñiga Herrera quien enfatizó que esta actividad es una de las manifestaciones típicas de Arequipa y que el distrito de Cayma se ha encargado de revalorar y la mantiene viva en el tiempo.

En esta ocasión el Carnaval Loncco Caymeño se desarrollará el domingo 07 de febrero cuyo pasacalle se iniciará a las 13:00 horas partiendo del estadio de Francisco Bolognesi con dirección a la Av. Arequipa, bajando por la Av. Miguel Grau, girando por la Calle Juan Manuel Polar, Av. Ramón Castilla hasta la calle Reforma Nacional y finalizar en el Estadio de Acequia Alta.

Por su parte el Alcalde de Cayma Harberth Zúñiga Herrera remarcó la importancia de promover esta actividad que busca ser nominada como patrimonio cultural de la Nación por parte del Ministerio de Cultura, dada su historia, tradición y los elementos componentes de esta fiesta de carnaval que identifica a nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here