“Calidad de la educación, un compromiso de todos” CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL

0
587

Con el propósito de promover la reflexión y compromiso de la comunidad educativa, expertos del sector educación se reunirán el 14 de julio en Arequipa para la tercera fecha del Congreso Educativo Nacional.

Este encuentro, organizado por Ediciones COREFO, es parte de una serie de eventos que se desarrollan a lo largo del año en diversas regiones del país, congregando a destacados especialistas bajo el lema: “Calidad de la educación, un compromiso de todos”, fomentando así un ambiente de debate y formulación de propuestas en donde sean los propios agentes educativos quienes asuman roles activos para la mejora de la educación del país.

La ponencia titulada “Educación, desarrollo humano e inclusión educativa” estará a cargo de la Mag. Teresa Tovar, docente de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien expondrá los avances que en materia de desarrollo humano se viene realizando desde la perspectiva de la educación inclusiva como respuesta a la diversidad, según la agenda educativa al 2030.

Por su parte, la Mag. Nadia Yépez, especialista en Neurociencias, abordará el tema “Educación para el desarrollo humano desde la neurodiversidad”, quien presentará una propuesta innovadora que armoniza el conocimiento de cómo funciona el cerebro, el aprendizaje y el desarrollo humano y que plantea nuevos caminos para atender la diversidad.

Finalmente, el Mag. Willfredo Rimari, Especialista del FONDEP, Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, motivará sobre la importancia de las innovaciones en la práctica docente y su contribución en la mejora de la calidad de la educación. Asimismo, compartirá experiencias en el campo educativo que promuevan el desarrollo humano y sirvan de base para realizar buenas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here