Ca…Si se pudo

0
249
Los jugadores se despidieron entre aplausos (Foto: Wilfredo Dueñas)
Los jugadores se despidieron entre aplausos (Foto: Wilfredo Dueñas)

 

Los crucificaron luego de la humillación en Barranquilla, algo que ni ellos ni el hincha esperaba, pero si algo se esperaba de muchos jugadores que hoy arrancaron, era sacarse la ‘espina’, lavarse la cara, y dejar en claro que lo de allá fue un tropiezo; y aunque era difícil ir por 6, créalo, esos casi llegaron. Faltó uno para los penales y dos para la siguiente fase, pero aun así, hay sentimientos encontrados dentro de cada uno de los que hoy asistieron al Monumental de la UNSA; y es que Melgar se lo propuso, se reunieron antes del partido, se motivaron entre ellos, y salieron de cacería. El ‘León’ quería ‘Ceviche’ de Tiburón, y por poco el plato lo devoran entero, por dos mordiscos.

El ‘once’ varió con respecto al que arrancó en el Metropolitano de Barranquilla aquel tristísimo miércoles 12 de Agosto, del arranque iba ‘Berni’, quien se esperaba de menos de lo que hoy mostró, pero el corazón de Cuesta le permite tener pulmones extras cuando se trata de jugar por Melgar, y vaya que hoy demostró ser el ‘9’ que puede conducir al equipo a grandes cosas. Apenas a los 4′, el ‘Rosarino’ vacunó la portería de Sebastián Viera, y con esto, el grito de “Si Se Puede” desbordaba por las tribunas del Monumental de la UNSA; fue él mismo, quien tras intentos fallidos suyos, y de sus compañeros, pondría el 2-0 al otro extremo del primer tiempo, a los 45′ tras tiro de esquina, nuevamente vulneraba la valla de Viera. Melgar se iba al descanso con el aplauso de su gente, y la confianza de ellos mismos de poder revertir la situación más triste vivida hasta ahora.

Claro, situación triste, pero a su vez, hoy vivieron una de las más gloriosas; pues más allá de no lograr la clasificación, durante la segunda parte, con los ingresos de Montaño y ‘Cachete’, Melgar perdió en intensidad pero ganó en ideas, y llegaron dos goles más. Minzum Quina de magistral tiro libre y cerraba la cuenta Jonathan Acasiete. Se esperó más, desde el área técnica, Juan Reynoso les hacía la seña a sus muchachos de que faltaban 10, sumados a los 5′ adicionales que diera Luis Garay (Cuarto Árbitro), hacía posible pensar en la idea de lograr la hazaña, de meterse en la historia y de cerrar las bocas de todos sus detractores, pero ese quinto nunca llegó. Las lágrimas recorrían las mejillas de jugadores como Lampros Kontogiannis, Patricio Arce, la ira por no haberlo logrado, se apoderaba de Cuesta, de Fernández, de Ferreyra… Fueron unos verdaderos guerreros, y sí, pudo ser y no fue, pero la lavada de cara, llegó con algo más que con agua y jabón. Melgar maquilló el camino a esta fecha decisiva del apertura, y además, se puso su mejor ‘chacha’ para ir por el Clausura. Este equipo puede, ahora solo le toca al técnico creerlo, y a los jugadores seguir haciéndolo, por el bien de sus hinchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here