Avanza construcción de obras de saneamiento en Ciudad de Dios-Yura

0
704

El Gobierno Regional de Arequipa continúa trabajando en la ejecución de importantes proyectos de saneamiento en la región, a fin de dotar de los servicios de agua potable y desagüe a la población de escasos recursos económicos y de esta forma mejorar su calidad de vida.

En el distrito de Yura, ejecuta la III etapa del proyecto “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la Asociación Urbanizadora de Ciudad de Dios”, que consiste en la instalación de redes de desagüe que beneficiará a más de 20 mil habitantes quienes durante muchos años han venido careciendo de la infraestructura básica para los servicios esenciales.

La obra se ejecuta con una inversión de S/. 10 millones 300 mil soles. Tiene un avance del 30.24 por ciento. Se ejecuta mediante modalidad de contratan por el Consorcio Ingeniería y Construcción Peruana S.A.C.

La meta de la obra es la construcción de redes de desagüe y buzones de inspección estándar de concreto en una longitud de 15, 101.84 metros, con tuberías desde 200 mm de PVC tipo S-20, S-25 y 189 buzones desde 1.20 metros a 7.00 metros de altura y 1.20 de diámetro de concreto armado.

Además de conexiones domiciliarias de desagüe de 160 mm de PVC para 1215 lotes que incluyen servicios públicos y otros, pertenecientes a los dos sectores A y B con su caja de inspección, tubería de PVC de 160mm S-25 y cachimba de conexión a red pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here