Arequipeña presentó programa de lecto escritura en V Congreso Internacional de Psicología

0
152

Un innovador aporte, que ayudará a niños con dificultades en lecto-escritura, fue elegido y presentado por una arequipeña en V ALAMOC PERÚ y el I Congreso Internacional de Terapia Cognitiva de la Infancia y Adolescencia, eventos de talla internacional que agrupa a destacados profesionales de diversos países, los más reconocidos en el mundo académico de la psicología. Este año la sede fue en nuestro país.

Se trata de Cecilia Cruces, psicóloga de la Clínica Vallesur AUNA, quien presentó el “Programa de orientación a los alumnos con dificultades en Lecto-escritura”, dirigido a niños del nivel primario. Esta propuesta sugiere complementar la enseñanza con dinámicas que integren al estudiante en el aprendizaje. Para la psicóloga, es esencial que los niños aprendan a leer y escribir a la vez, apoyándose en objetos como los colores, témperas, plastilinas, lápices especiales, dibujos etc.

“Uno de los principales problemas de aprendizaje es la baja atención que prestan los menores durante las clases, sin embargo, si el juego es el objeto de su atención se acaban estos problemas”, sostiene la destacada psicóloga, Cecilia Cruces, quien forma parte del equipo de profesionales de la Clínica Vallesur AUNA. “Este programa pretende que el docente tenga una alternativa lúdica para una mejor enseñanza y correcto aprendizaje de los menores a través de juegos, objetos, texturas, entre otros. También lo pueden aplicar los padres de familia hacia sus hijos como un reforzamiento.”, añade.

Por otro lado, la especialista recomendó la presencia de los padres en la educación de sus hijos e incentivar el aprendizaje a través de juegos recreativos adecuados para su edad. “Los niños de 4, 5 y 6 años están en constante aprendizaje e imitación de lo que encuentran en sus hogares, por lo que son un reflejo de su familia. Cuando el menor presenta problemas de afectividad emocional como la falta de afecto se ocasiona en él un retraso y problemas en su aprendizaje, retraimiento, baja autoestima, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here