Arequipa ya cuenta con una Plan de Desarrollo Metropolitano

0
598

Con 9 votos a favor y 5 en contra, la Municipalidad de Arequipa aprobó en Sesión de Concejo Extraordinaria presidido por el Alcalde, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, el Plan de Desarrollo Metropolitano de la Provincia de Arequipa, que busca un crecimiento ordenado y racional de la ciudad.

Este plan expuesto al pleno de concejo municipal por los técnicos integrantes del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLAN) tiene como Gerente al Arq. Francisco Ampuero, como presidente al Arq. Luis Alemán Abad y junto con ellos un grupo de arquitectos de reconocida trayectoria profesional; fueron los encargados de subsanar y levantar las más de 600 observaciones con las que contaba dicho plan definiendo de esta forma la racionalización en el crecimiento ordenado de la ciudad, reconociendo las áreas de inversión; áreas de expansión y las áreas agrícolas dentro del plan de gestión.

Con la aprobación de este Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), se logrará incluso que la campiña aumente en 300 hectáreas, teniendo como principal reto la arborización y creación de más áreas verdes en coordinación con los diferentes municipios distritales y todas las organizaciones encargadas de forestar nuestra ciudad, destacó el Alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, destacando que con este plan la ciudad crezca de forma armónica y sirva como base de diferentes estudios en bien del desarrollo urbano de la ciudad.

Posterior a esta aprobación del marco general, el plan y reglamento del PDM, el equipo técnico tiene como siguiente paso empezar con la evaluación  para iniciar la aplicación del plan de forma coordinada con los diferentes distritos de Arequipa; motivo por el cual se realizarán los trabajos de coordinación,  comprobación y evaluación de los planes de los diferente distritos para su aplicación, la misma que será de forma consensuada entre los técnicos de las instituciones involucradas, detalló el Arq, Francisco Ampuero, Gerente del Instituto Municipal de Planeamiento. El funcionario informó también que en los próximos 30 días se debe crear el Texto Único de Procedimientos Administrativos, que regulará las sanciones a quienes incumplan con este plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here