Uva y palta de exportación se presenta en ExpoAgro 2015

0
130

Con la participación de más de 100 expositores se lleva adelante la feria agropecuaria más importante de la macro región sur, ExpoAgro 2015, que se desarrollará hasta el 18 de octubre en el Campo Ferial Cerro Juli.

Las autoridades de la región resaltaron la importancia de fortalecer el potencial agrícola de la región Arequipa y continuar el proceso de modernización del sector.

“Hemos iniciado ExpoAgro 2015, con el propósito de promover la transferencia de tecnología y apoyar el desarrollo del sector mediante la implementación de un mecanismo de contacto directo entre los productores agrícolas y los distintos comercializadores y distribuidores a nivel nacional e internacional”, expresó el presidente del Comité Organizador, Ing. Justo Díaz Cano.

En ExpoAgro 2015, el primer día se dedicó a la provincia de Castilla, motivo por el cual se presentaron productos de exportación, como uva, palta y pisco, según informó el director de la Agencia Agraria de Castilla, Ing. Rómulo Delgado Medina.

“Se ha cultivado las primeras 50 hectáreas de productos de exportación como es el caso de la uva y la palta, con ello los agricultores de Castilla, están dando un salto cualitativo, pasando de los cultivos tradicionales a cultivos de exportación”, refirió Delgado.

Por el momento se ha destinado 27 hectáreas para el cultivo de palta y 23 hectáreas para uva, que serán comercializadas en Estados Unidos y Europa. Este año, se entregarán 150,000 kilogramos de uva de Castilla al mercado extranjero.

Los visitantes a ExpoAgro 2015, podrán deleitarse con la palta, uva, pisco, vino yogurt, queso y otros productos de la zona que se expondrá en el stand dispuesto para la provincia de Castilla, que son una muestra del esfuerzo de los más de 4,500 agricultores que cultivan en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here