Arequipa: Suspenden labores escolares por lluvias

0
1702

La Gerencia Regional de Educación acaba de suspender las labores escolares los días 16 y 17 de marzo.

GREA, SUSPENDE LABORES ESCOLARES EN II.EE. PÚBLICAS Y PRIVADAS LOS DÍAS 16 Y 17 DE MARZO

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, pone de conocimiento a la comunidad educativa en general:

1. Ante el reporte de lluvias intensas por parte del SENAMHI para la presente semana y siendo que la Empresa prestadora de servicios SEDAPAR señala que el nivel de turbidez del agua no permite garantizar su tratamiento para el abastecimiento normal a la población en general, SE DISPONE suspender las labores escolares los días jueves 16 y viernes 17 de marzo del 2017, en las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito jurisdiccional de las UGEL Sur y Norte, para garantizar la salud e integridad de los estudiantes.

2. Frente a las dificultades de acceso en las vías de comunicación, de los distritos de Machaguay (Castilla), Salamanca. Chichas, Chuquibamba e Iray (Condesuyos), SE DISPONE suspender las labores escolares los días jueves 16 y viernes 17 de marzo del 2017, en las instituciones educativas de los lugares indicados.

3. El personal técnico del Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Defensa Civil, UGEL Norte y Sur procederán a las acciones de verificación del estado de los locales escolares. Consecuentemente, SE DISPONE que lo Directores(as) de II.EE. públicas en el marco de sus funciones, deberán realizar acciones para ejecutar el mantenimiento de la infraestructura educativa dañada, considerando que prioritariamente deben atender reparación e impermeabilización de techos y coberturas.

4. El director de la I.E. en coordinación con el CONEI, comunicará a la UGEL de su jurisdicción la reprogramación de las horas efectivas dejadas de laborar. Los docentes desarrollaran actividades de programación curricular sin asistencia a su centro de labores.

5. El COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de las II.EE. deberán informar en forma permanente al COE de la UGEL de su jurisdicción, sobre la existencia de daños en su infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here