Arequipa | Desaprueban plan de seguridad para Fiesta de La Virgen de Chapi

0
647

Con la finalidad de resguardar la integridad física de miles de fieles la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa resolvió no aprobar el Plan de Seguridad para la celebración de las Fiestas de Virgen de Chapi 2015. De acuerdo al informe el deterioro de la infraestructura vial, ocasionada por las lluvias, impediría el ingreso y salida de vehículos a este evento religioso, que es organizado por el Arzobispado de Arequipa,

Según informó el responsable del área, ing. José Vásquez Allasi, la decisión se plasmó en la Resolución Sub Gerencial Nro. 1112 – 2015-MPA/GM-SGGRD y la decisión fue tomada al determinarse que las vías de circulación vehicular establecidos en el plan de seguridad, no funcionarían debido a que hasta el momento no se encuentran habilitadas.

 Lluvias afectaron vías

“Las lluvias afectaron la carretera alterna de ingreso al Santuario de Chapi, así como el área de estacionamiento. Se constató, además, que el área utilizada como estacionamiento de vehículos y sus vías de acceso, están obstruidas con piedras y tierra que fueron arrastradas por el ingreso del agua. El mal estado de ambas zonas no permitiría el transito normal de vehículos, e incluso de los feligreses”, explicó el funcionario edil.

 La Resolución fue notificada hoy jueves 23 de abril, por lo que se espera que en los próximos días, el Arzobispado presente nuevas alternativas de circulación o en su defecto coordine con el Gobierno Regional la habilitación de las  zonas mencionadas hasta del 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here