Ante caso de rabia canina detectado en Cerro Colorado se realizará campaña de vacunación a canes  

0
198

Ante el caso detectado de rabia canina el día 31 de enero, la municipalidad distrital de Cerro Colorado juntamente con la Dirección Regional de Salud – Micro Red de Salud de Zamacola, ha realizado en forma inmediata acciones de control de salud en la familia del can detectado en la zona de los Ángeles; Iniciando una campaña de sensibilización de la tenencia responsable de canes, así como la vacunación de los canes domésticos. A fines del presente mes, la comuna distrital deberá implementar un canil municipal. La red de salud de Zamácola, ha implementado en forma inmediata los protocolos de salud de acuerdo a las normas técnicas

Cabe señalar que en la actualidad existe un albergue de perros privado, que brinda apoyo a los canes sin dueño, pero no se abastece, y se tiene el pedido de una organización privada que implementará un albergue privado en los siguientes meses.

El año 2015 se realizó 4 campañas de vacunación antirrábica en coordinación con MINSA y con las clínicas veterinarias del distrito, logrando vacunar a 5000 canes. Sin embargo, en el distrito existen más de 20 mil canes, básicamente en las organizaciones de vivienda periféricas, que, tienen más de 3 canes para protección de sus domicilios, dado que trabajan durante todo el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here